Dermisolona 20 MG 10 Comprimidos
Agotado
Póngase en contacto con nosotros si necesita más información sobre este producto.
ContáctanosMándanos un mensaje
Descripción
Antiinflamatorio y Antialérgico esteroidal en comprimido oral para perros y gatos. 10 comprimidos por caja
Composición
Cada comprimido contiene:
Prednisolona base..................20 mg
Excipientes c.s.p...........1 comprimido
Indicaciones
Se indica como ayuda en el tratamiento de desórdenes inflamatorios no infecciosos, artropatías no sépticas y en el tratamiento de dermatitis alérgica; en la enfermedad intestinal inflamatoria crónica y como inmunosupresor en estados tumorales.
Vía de administración y Dosis
Administración oral.
Dosis del principio activo:
- Terapia antitinflamatoria y antialérgica: 0,5 a 1 mg/Kg en perros y 1 a 2 mg/Kg en gatos, cada 12 o 24 horas por 3 a 5 días. En caso de tratamientos prolongados, se recomienda reducir a la menor dosis efectiva y dar en el régimen de días alternados en la mañana para perros, y en la tarde en gatos (para respetar el ritmo circadiano).
- Como inmunosupresor: 2,2 a 3,3 mg/Kg de peso por dos días seguidos y luego 2-4 mg/Kg cada 48 horas. Evaluar la duración del tratamiento según la intensidad y remisión de los síntomas.
- Enfermedad intestinal inflamatoria crónica: 1-2 mg/Kg de peso al día por 2 a 4 semanas.
Dosis del producto:
- Como antiinflamatorio y antialérgico:
Perros: ¼ - ½ comprimido/10 Kg de peso cada 12 o 24 horas por 3 a 5 días.
Gatos: ¼-½ comprimido/5 Kg de peso cada 12 o 24 horas por 3 a 5 días. - Como inmunosupresor: 1 - 1 ½ comprimidos/10 Kg de peso por dos días consecutivos y luego 1 - 2 comprimidos/10 Kg, cada 48 horas. Evaluar la duración del tratamiento según la intensidad y remisión de los síntomas.
- Enfermedad inflamatoria intestinal crónica : ½ - 1 comprimido/10 Kg de peso al día por 2 a 4 semanas en el tratamiento de la enfermedad intestinal inflamatoria crónica
Interacciones Medicamentosas
Se recomienda evitar la administración concomitante de Prednisolona con:
- Anfotericina B o diuréticos caliuréticos (Furosemida, Tiazidas), pues se puede producir hipopotasemia. Los digitálicos pueden aumentar la posibilidad de toxicidad, si se genera hipopotasemia.
- Fenitoína, Fenobarbital y Rifampicina, porque pueden aumentar el metabolismo de los corticoides.
- Ciclosporina, debido a que se pueden incrementar los niveles sanguíneos de ambos fármacos con inhibición mutua del metabolismo hepático.
- Con drogas ulcerogénicas (por ejemplo, antiinflamatorios no esteroidales) ya que se puede incrementar el riesgo de ulceración gastrointestinal.
- Ciclofosfamida, ya que los corticoides pueden inhibir el metabolismo hepático del quimioterápico.
- Los pacientes tratados con corticoesteroides en dosis inmunosupresoras en general no deberían recibir vacunas a virus vivos atenuados, porque se puede potenciar la replicación viral.
- Los requerimientos insulínicos pueden incrementarse en pacientes que reciben glucocorticoides.